20 dic 2012

LOS HERMANOS GRIMM POR TASCHEN












"En homenaje al 200º aniversario de los cuentos, The Fairy Tales of the Brothers Grimm trae a la vida veintisiete de los más amados cuentos de hadas clásicos de los Grimm, incluidos todos los clásicos, como "La Cenicienta", "Blancanieves", "La bella durmiente" y "Hansel y Gretel", en una nueva traducción encargada especialmente para esta publicación. Además de una cuidada selección de material gráfico de algunos de los ilustradores más famosos de las décadas de entre 1850 y 1950 —incluidos la leyenda de la edad dorada Kay Nielsen, el superventas Gustaf Tenggren, los favoritos británicos Walter Crane y Arthur Rackham y los gigantes de la ilustración alemana Gustav Süs, Heinrich Leutemann y Viktor Paul Mohn, así como varios talentos recién descubiertos—, esta compilación también incluye de principio a fin bonitas siluetas extraídas de publicaciones originales desde la década de 1870 a la de 1920. También se intercalan en el libro docenas de siluetas completamente nuevas, diseñadas especialmente para este volumen. Además de los cuentos, el libro incluye una introducción sobre el legado de los Grimm, breves textos introductorios a cada cuento y extensas biografías de los artistas en el apéndice. Esta recopilación también incluye docenas de bellas siluetas clásicas, así como siluetas totalmente nuevas creadas especialmente para esta publicación. Para adultos y niños por igual, esta colección ilustrada trae a la vida la magia eterna de los cuentos de los Grimm, la segunda serie de historias más leída del mundo después de la Biblia." (Texto de la página de la editorial)



Sobre los hermanos Grimm:
Jacob (1785–1863) y Wilhelm Grimm (1786–1859) fueron académicos y lingüistas alemanes que se pasaron años recopilando cuentos de hadas populares y cuentos folclóricos como La cenicienta, Blancanieves y Rapunzel. La compilación resultante de más de 200 historias, Kinder- und Hausmärchen (Cuentos para la infancia y el hogar), es una de las colecciones de cuentos más famosas del mundo, influyente en generaciones de escritores, músicos, artistas, académicos y cineastas.

TASCHEN

El homenaje de Google, además:

4 comentarios:

  1. Una verdadera pena que los libros de Taschen sean tan caros de éste lado del Atlántico, pero me parece un homenaje excelente...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, yo me he conformado con los posterbooks de algunos artistas porque son economicamente accesibles, y es una editorial que no defrauda. El de Giger, por ejemplo, es excelente.

      A propósito, que empiece muy bien el año, profesor,
      rodeado de libros y afectos.

      V.

      Eliminar
    2. La mayoría de sus libros son excelentes, yo tengo varios, de Vermeer, de Ernst, de Goya, y sigo buscando sin suerte el de Xul Solar...

      Gracias por los deseos y espero que ud. también lo haya comenzado bien.

      Suerte!

      J.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Muy buena nota! Los hermanos Grimm se convirtieron, sin buscarlo, en los recopiladores más influyentes de la historia.

    Justamente yo también redacté una nota sobre ellos y los cuentos de hadas, los invito a todos a darse una vuelta para leerme, opinar y sugerir.

    Link: http://bit.ly/THCu7v


    Lindo artículo! Saludos!!

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar